sábado, 23 de abril de 2011

Ski Andorra La Vella 2010

Sky Andorra La Vella 2010



Ordino y La Massana
Las Valls del Nord están formadas por las parroquias de Ordino y la Massana. Son la tercera y cuarta parroquia por orden protocolario, y las primeras referencias históricas de ambas las encontramos en el Acto de consagración de la catedral de Urgell del siglo IX, bajo la denominación de Hordinavi y Maciana, respectivamente. Durante siglos la principal actividad económica del territorio fue la agricultura y la ganadería, aunque desde el siglo XVI se potenció la industria
de la fragua para la obtención de hierro. Más tarde, en los siglos XVIII y XIX, destacó por la presencia de la industria siderúrgica, dejando atrás su tradición en la fragua.

En los años 50 del siglo XX se produjo una apertura del país hacia el turismo, que supuso el inicio del Principado tal y como lo conocemos hoy en día. En el año 1983 se inauguró la estación de esquí de Ordino-Arcalís, señal de identidad de los valles y uno de los referentes del turismo de montaña. El dominio esquiable de Vallnord, con los sectores de Pal, Arinsal y Arcalís, son el motor económico de la zona en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario